Lentes intraoculares fáquicas e ICL
Técnicas para la mejora de miopía, astigmatismo e hipermetropía
Actualmente, existen diferentes técnicas mediante las cuales conseguir la mejora de patologías como la miopía, hipermetropía o astigmatismo en un nivel de gravedad mayor de lo habitual.
En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro disponemos de grandes opciones en este campo como son las lentes intraoculares fáquicas o las lentes de contacto implantables, conocidas también como ICL. Métodos fiables para la recuperación de la visión y mejorar así el estilo de vida de cada paciente.
Lentes intraoculares fáquicas
En algunos casos en los que la cirugía con técnica Lasik no está indicada, la solución al problema refractivo puede conseguirse con otras técnicas, como las lentes intraoculares fáquicas (se colocan sin extraer el cristalino) o pseudofáquicas (se implantan en sustitución del cristalino).
En aquellas ocasiones en las que el láser Excimer no puede eliminar todo el defecto refractivo, como en el caso de miopías altas (más de 8 – 10 dioptrías), hipermetropías altas (más de 5 dioptrías) y algunos casos de astigmatismo, es posible corregirlo implantando lentes intraoculares. También en los casos en los que el láser excimer está contraindicado, como en el queratocono o córneas de espesor reducido, pueden corregirse las dioptrías utilizando lentes intraoculares.
Las lentes intraoculares fáquicas pueden colocarse en la cámara anterior, y son las lentes de fijación iridiana o soporte angular; en la cámara posterior, colocándose por encima del cristalino, y son las lentes epicapsulares (ICL).
Lente de contacto implantable (ICL)
La ICL es como una lente de contacto, con la diferencia de que ésta se implanta dentro del ojo. Puede corregir miopía, astigmatismo e hipermetropía.
En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro desarrollamos esta técnica por ser un método seguro de combatir este tipo de patologías, devolviéndole, gracias a la experiencia de nuestros oculistas, la salud a su vista.