¿Qué es la miopía? ¿Cómo corregir la miopía?
Un tratamiento sin precedentes para la corrección de la miopía
La miopía es una de las patologías oculares más comunes en la actualidad, junto con la hipermetropía y el astigmatismo. En nuestra clínica oftalmológica en Santiago de Compostela, disponemos de diferentes técnicas para su correcto tratamiento, como es la corrección con Láser Excimer o la implantación de una lente intraocular.
Para más información puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro encontrará a oculistas altamente capacitados.
¿Qué es la miopía?
El ojo miope se caracteriza por disponer de una potencia dióptrica excesiva, provocando que la imagen se forme por delante de la retina y no se focalice sobre ella, dando así lugar a una imagen borrosa y desenfocada.
La operación de miopía permite rectificar el exceso de poder dióptrico y, de este modo, conseguir que las imágenes se enfoquen correctamente sobre la retina.
La córnea tiene una gran responsabilidad sobre el poder dióptrico del ojo, se estima que un 80%. Combinando la lente biológica junto con el cristalino se consigue focalizar las imágenes percibidas desde la retina. Se logra modificar la curvatura de la córnea, alterando el poder dióptrico del ojo; estas son las bases de la cirugía refractiva con láser excimer.
Las operaciones con láser de miopía son adecuadas para reducir el espesor de la córnea central, aplanando su curvatura y corrigiendo el exceso de potencia dióptrica. En aquellos casos en los que la graduación es demasiado alta o en aquellos en los que la córnea es muy delgada, lo adecuado es realizar una operación con un implante de lente intraocular.
La graduación a corregir y el grosor de la córnea son algunos de los factores anatómicos que serán evaluados minuciosamente durante una exploración oftalmológica, siendo estos los que indicarán qué tipo de cirugía es la más adecuada.
Intervención quirúrgica para la miopía
Tras realizar el corte con el microqueratomo, levantamos el colgajo corneal, aplicamos el láser y reponemos el colgajo. El resultado nos permite mejorar notablemente la visión del paciente.
Para esta clase de intervenciones quirúrgicas, es crucial ponerse en manos de oculistas profesionales. En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro dispondrá de u equipo médico profesional y con una amplia formación.