Técnica Lasik la forma más segura y eficaz de corregir la vista
Corrección de los defectos de la refracción
Actualmente, existen diferentes métodos y técnicas para corregir la miopía, corregir el astigmatismo e incluso la hipermetropía, males habituales que condicional la visión de muchos usuarios. En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro trabajamos con la Técnica Lasik, conocida por ser la mejor a la hora de tratar estas patologías.
La técnica LASIK (LASer In situ Keratomileúsis) es la más utilizada en la actualidad por su seguridad y eficacia. Consiste en la modificación de la curvatura corneal mediante la aplicación de Láser Excimer en su interior. Se levanta de manera previa una fina capa del tejido corneal para, posteriormente ser recolocada y adherida sin que sea necesario suturar.
De esta manera, es posible corregir el defecto refractivo con las mínimas molestias para el paciente, asegurándole una rápida y sencilla recuperación. Se utiliza anestesia tópica (coliria) por lo que no es necesario realizar un vendaje ocular durante el postoperatorio.
La precisión y la seguridad son los motivos por los que la técnica Lasik es el procedimiento quirúrgico por elección para el tratamiento de la mayoría de los problemas refractivos.
Otros aspectos para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo
En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro desarrollamos diferentes técnicas y tratamientos para la eficiente corrección de los problemas de fracción del ojo, es decir, problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Para que el paciente puede prescindir de las gafas o lentillas, realizamos intervenciones basadas en la técnica Lasik y, cuando esta no es indicada, facilitamos otras opciones igualmente eficaces como la cirugía ocular para la implantación de lentes infraoculares fáquicas o lentes de contacto implantables.
Para valorar qué intervención es la adecuada para cada usuario, en nuestra clínica ofatalmológica en Santiago de Compostela se lleva a cabo una valoración previa, gracias a la cual se adapta el método de actuación a las necesidades de cada paciente. Para más información o que le asesoremos, no dude en contactar con nuestros grandes profesionales, como el Dr. Jacobo Torreiro.