Qué es y cómo solucionar la presbicia
La presbicia en la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro
La presbicia (vista cansada) es la dificultad para ver de cerca que ocurre en la mayoría de las personas a partir de los 45 años, y en el 100% de los mayores de 50 años.
En la actualidad, los pacientes que sufren presbicia se encuentran en una época de su vida muy activa, tanto a nivel intelectual como profesional, teniendo que depender constantemente de gafas o lentes de contacto la mayor parte del tiempo y conviviendo con la incomodidad que esto provoca.
En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro disponemos de técnicas para mejorar el estado de la visión de los pacientes que padecen presbicia, ayudándolos así a mantener la calidad de vida durante más tiempo. Somos oculistas profesionales que ponen a disposición de cada paciente la experiencia lograda tras una larga trayectoria profesional.
Intervención quirúrgica para la presbicia
La cirugía de la presbicia es la parte de la cirugía refractiva que trata de mejorar la capacidad para poder ver de cerca sin la dependencia de gafas o lentes de contacto.
En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro desarrollamos esta técnica, sabiendo que hoy por hoy son muchos los usuarios que padecen de presbicia en momentos de gran actividad. Una manera de ayudar en el día a día de muchas personas y que comprende una serie de técnicas como:
- La monovisión: Lasik para que el ojo dominante quede enfocado de lejos y el no dominante para cerca.
- Implante de lentes multifocales.
- Implante de lentes acomodativas.
Técnicas para la mejora de la presbicia
En la actualidad, es posible, mediante estas técnicas, mejorar la visión de cerca de muchas personas que padecen presbicia. Para lograrlo es necesario escoger la técnica adecuada a la situación del paciente, teniendo en cuenta aspectos como la edad, el defecto reafractivo, su ocupación, hobbys...
En la actualidad todas las técnicas para el tratamiento de la presbicia se realizar de manera ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario y utilizando anestesia tópica. Las molestias que percibe el paciente son mínimas y la recuperación de la vista comienza inmediatamente tras la cirugía.